Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo de construcción naval Fincantieri logró ingresos récord en 2019, llegando a 5,8 mil millones, lo que representa un incremento del 8%, en comparación con los 5,4 millones obtenidos en 2018.
El astillero italiano presentó un incremento de 8,8% en la construcción de cruceros, mientras que esta alza llega al 38,1% en el negocio de equipos, sistemas y servicios. Por contrapartida, hubo una reducción de 29,4% en los volúmenes de embarcaciones offshore y especializadas.
El área de negocios de cruceros registró un aumento en los ingresos del 10,8%, lo que representa el 56% de los ingresos de Fincantieri, mientras que los buques de guerra presentaron un aumento de 4,8%, llegando al 23% de los ingresos del grupo.
A esto se suma el pedido de 13 unidades nuevas para empresas de cruceros diferentes, por un total de 6 mil millones de euros.
La cartera total del grupo al 31 de diciembre de 2019 incluía 109 unidades y ascendía a 32.700 millones de euros.
Respecto al impacto del Covid-19, Fincantieri anunció la detención de la producción en todos sus astilleros en Italia a partir del 16 de marzo.
A pesar de esto, Fincantieri cree que “su equidad y estructura económica enfrentarán con éxito las repercusiones de la emergencia, en caso de que la crisis cese sus efectos en un tiempo razonable”.
El grupo también informó que finalizaría su plan comercial de cinco años una vez que pueda analizar el impacto potencial de la pandemia.