Por Redacción PortalPortuario
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El astillero Guangzhou Wenchong Shipyard (GWS) concretó la entrega del nuevo portacontenedores Eco Mistral, nave propulsada con doble combustible metanol y capacidad para 1.250 TEU.
El buque, cuya eslora es de 147 metros y su manga de 27,2 metros, es el cuarto de seis buques gemelos tipo Sdari, diseñados con especificaciones típicas de Eurofeeder que el constructor del Grupo CSSC fabricará para Sea Consortium hasta mediados de 2026. Sea Consortium, con sede en Singapur, ordenó estos buques en junio de 2023, a través de su empresa hermana, Eastaway.
Los seis barcos elaborados por GWS se suman a ocho naves de 1.170 TEU diseñada por Technolog con especificaciones similares, que los astilleros chinos New Dayang y Ningbo Xinle entregaron a X-Press en 2024 y este año, reportó Alphaliner. Eco Mistral está propulsado por un motor principal MAN B&W 5S 50ME-C9-LGIM-coEGR de la serie, que entrega unos 6.650 kW.
Se espera que el nuevo navío siga a su buque gemelo anterior Eco Khamsin, que actualmente se posiciona a través del Pacífico hacia el Canal de Panamá. Desde allí, los buques pasarán a incorporarse a un servicio de línea de X-Press en América Latina, Europa del Norte o el Mediterráneo.














































