Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El astillero Hanwha Philly, propiedad del conglomerado surcoreano que fabrica productos químicos y construcción naval Hanwha Group, está considerando presentar una oferta para el proyecto de construcción de un buque de apoyo de combate de la Armada de Estados Unidos.
En una reciente conferencia de prensa en Filadelfia, el director ejecutivo del astillero, David Kim, dijo que Hanwha está en “conversaciones” sobre la posibilidad de participar en el proyecto.
Se ha aprobado un presupuesto de defensa adicional de Estados Unidos de más de 20.000 millones de dólares para la construcción de buques de combate y apoyo, dijo, y agregó que el Senado y la Cámara de Representantes están discutiendo cómo ejecutar la financiación.
Algunos de los buques de apoyo de combate planificados son el tipo de buques que Hanwha es capaz de construir, por lo que la compañía necesita ganar la licitación, dijo Kim.
La compañía ya está preparando documentos para presentarlos a la Marina de Estados Unidos y preparándose para el proceso de licitación, agregó.
Hanwha Group adquirió Philly Shipyard Inc. por 100 millones de dólares el año pasado como parte de su estrategia de expansión global.
Con esta adquisición, Hanwha pretende no solo entrar al mercado de construcción de 3.600 buques portacontenedores y buques GNL propulsados por gas natural licuado (TEU) equivalente a veinte pies, sino también ganar contratos para suministrar componentes para buques de la Armada de EE. UU. y potencialmente construir buques de la Armada a largo plazo.
“El presupuesto de defensa de Estados Unidos se centra en buques de combate, submarinos nucleares y portaaviones. Pero una flota no puede entrar en combate únicamente con buques de ataque. También necesita buques de apoyo”, sostuvo Lee Jong-moo, director del Astillero Hanwha de Filadelfia.
“La capacidad de construcción de buques de apoyo de Estados Unidos se ha debilitado y se ha retrasado, por lo que Estados Unidos está considerando realizar pedidos a astilleros extranjeros si es posible construir buques de apoyo rápidamente”, añadió.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfatizó la necesidad de revivir la industria de construcción naval de su país y la importancia de asociarse con aliados, incluida Corea del Sur, líder mundial en la construcción de buques de guerra.
En abril, el secretario de la Marina estadounidense, John Phelan, visitó el astillero de Hanwha Ocean Co. en Geoje, a unos 330 kilómetros al sur de Seúl, para hablar de cooperación en defensa naval. El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., también visitó Seúl ese mes para reunirse con funcionarios de Hanwha, incluido el vicepresidente del Grupo Hanwha, Kim Dong-kwan, para explorar posibles colaboraciones.













































