Astillero noruego vuelve a la construcción naval tras firma de contrato

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Foto: Green Yard

El astillero noruego Kleven, conocido actualmente como Green Yard Kleven, ha firmado un contrato de construcción naval con la empresa energética integrada rumana OMV Petrom SA para la construcción de un buque de apoyo de campo. Este operará para el proyecto Neptun Deep, el primer plan offshore en aguas profundas de Rumanía.

El navío funcionará para una plataforma de gas no tripulada en el Mar Negro, parte de la infraestructura de producción del proyecto señalado, siendo una base para los técnicos de mantenimiento de la plataforma.

En detalle, será un buque multicasco de 89,5 metros de eslora, con pasarela W2W (Walk to Work), grúa de alta mar y mobiliario para un total de 90 personas en camarotes individuales. El casco será construido por el subcontratista Montex en Polonia y se espera que llegue a Ulsteinvik a principios de 2026.

Hans Jørgen Fedog, director general de Green Yard Kleven, afirmó que “desde que nos hicimos cargo del astillero en 2020, hemos trabajado con determinación para establecernos en el mercado de la nueva construcción con el proyecto adecuado para nosotros, por lo que es muy satisfactorio haber conseguido este contrato. Estamos muy contentos de que OMV Petrom nos haya elegido para este contrato”.

Por su parte, Rune Gamlem, director de ventas de Green Yard Kleven, aclaró que “el departamento local de Seabrokers en Fosnavåg también ha contribuido a que esta tarea sea posible”.

“Queremos colaborar con socios locales en la medida de lo posible y creemos que lograremos varias colaboraciones locales positivas en este proyecto”, concluyó.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »