El astillero español Hijos de J. Barrera retrasó la entrega del “Azora”, el primer crucero de Ritz-Carlton Yatcht Collection, y pidió 50 millones de euros extra por sobrecoste, lo que dejaría en 290 millones de euros el precio final de la construcción.
La salida inaugural de este buque está programada para el 5 de febrero de 2020 desde Fort Lauderdale, Estados Unidos, hacia el Caribe en un viaje de 10 noches.
Desde Barrera informaron al consejero de Ritz-Carlton Yatcht Collection, Douglas Prothero, el incumplimiento del contrato, donde se comprometían a entregas el barco en noviembre de 2019, fecha que fue aplazada para el 5 de diciembre.
Además la empresa planteó la necesidad de volver a aplazar la entrega de “Azora” en seis meses a partir de la última fecha dada, lo que concretaría el traspaso del buque el 5 de mayo de 2020.
Fuentes de la naviera explican que el retraso conlleva una penalización para Barrera cercana a los 25 millones de euros. Desde el astillero buscan negociar el incumplimiento de contrato para evitar sanciones, consignó La Voz de Galicia.