Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras la botadura en febrero y marzo de los cargueros multipropósito Katuxa NM y Mundaka NM, respectivamente, Astilleros Murueta puso a flote en sus instalaciones de Erandio, Vizcaya, el Gernika NM, un carguero multipropósito con propulsión diesel-eléctrica, gemelo de los anteriores, que será entregado al pool Murueta Atlántico Alcudia Shipping.
De acuerdo a la Asociación de Navieros Españoles (Anave), el Gernika NM ha sido desarrollado por la división de ingeniería de Astilleros Murueta en colaboración con el armador. Al igual que sus gemelos, incorpora un sistema de propulsión diésel eléctrica que combina dos generadores principales y dos auxiliares para optimizar la potencia de propulsión necesaria en cada momento y el consumo de combustible, evitando los peaks de demanda de energía.
La unidad tendrá una eslora de 103,4 metros, una manga de 15,6, una capacidad de carga de 6.000 t en una bodega de 8.050 m3 y una velocidad de servicio de 13,5 nudos. Contará con una tripulación de 11 personas.