Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Astilleros Rauma (RMC) informó que, a pesar de las circunstancias excepcionales debido a la pandemia de coronavirus, la construcción de Aurora Botnia, el nuevo ferry de automóviles y pasajeros de Wasaline, avanza según lo programado.
Johanna Kaijo, Gerente de Proyecto del nuevo buque NB6002, expresó que “estamos comenzando a armar los últimos bloques y la construcción del casco, así como la instalación de las salas de máquinas y las cubiertas de los automóviles, avanza a un ritmo rápido. Un total de siete de los bloques de Aurora Botnia serán entregados desde Gdansk en Polonia, de los cuales tres llegaron a fines de abril. Actualmente estamos ajustando los bloques que se entregaron”.
La puerta de proa del barco se entregará al astillero en agosto, junto con otros equipos, incluidas puertas laterales y una cubierta móvil para automóviles.
Además del personal propio de RMC, hay aproximadamente 400 personas que trabajan en el proyecto Wasaline. La situación de COVID-19 ha planteado desafíos adicionales para la dotación de personal de empleados adicionales y rotativos.
“Esperamos que las decisiones tomadas por el gobierno finlandés el lunes 4 de mayo con respecto a la facilidad del movimiento laboral ayuden a esta situación”, dice Jyrki Heinimaa, presidente y CEO de Rauma Marine Constructions.
La siguiente fase significativa en la construcción de Aurora Botnia es el lanzamiento de la embarcación en la segunda parte del año.