Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Los nuevos pedidos obtenidos por los astilleros surcoreanos alcanzaron su máximo en 13 años, en el primer semestre del año, en medio de señales de recuperación del comercio global ante la pandemia del Covid-19, mostraron datos gubernamentales.
Los recintos de construcción naval de Corea del Sur, liderados por Hyundai Heavy Industries Co., obtuvieron nuevos pedidos valuados en 26.700 millones de dólares, equivalentes a 10,88 millones de toneladas brutas compensadas (TBC), en el período enero-junio, según cifras proporcionadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
En comparación con el año previo, los nuevos pedidos se dispararon 724%. Es la segunda mayor cifra de pedidos desde 2008, cuando la industria de construcción naval gozó un auge antes de la crisis financiera global.
Los nuevos pedidos para los astilleros surcoreanos representaron el 44% del total a nivel global, en la primera mitad del año.
Los recintos obtuvieron pedidos para una variedad de embarcaciones, este año, incluidos buques dedicados al transporte de gas natural licuado (GNL) y barcos ecológicos.
En el primer semestre, los astilleros locales obtuvieron pedidos para 16 embarcaciones de transporte de GNL.
Mientras crece la demanda global de buques de carga, los sitios recibieron pedidos para 81 portacontenedores grandes, según los datos.