Astilleros surcoreanos obtienen mayores pedidos en primer trimestre

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los astilleros surcoreanos obtuvieron, en el primer trimestre, pedidos por un valor diez veces mayor que el total de pedidos registrados en 2020, mientras la industria naval se está recuperando de las repercusiones de la pandemia, según mostraron datos publicados por el investigador de mercado global Clarkson Research Service.

Los constructores navales surcoreanos, liderados por  Co., obtuvieron nuevos pedidos para 126 barcos o 5,32 millones de toneladas brutas compensadas en el período de enero a marzo, según las cifras.

El recuento se comparó con los pedidos de 550.000 CGT asegurados por los astilleros surcoreanos en todo 2020, indicaron los números.

En el primer trimestre, los nuevos pedidos de los constructores navales locales representaron el 52% del total de pedidos globales, frente al 10% registrado el año pasado.

Los astilleros surcoreanos obtuvieron importantes acuerdos en el primer trimestre, tras una sequía de pedidos causada por la pandemia de coronavirus el año pasado.

Los tres principales constructores navales del país obtuvieron nuevos pedidos combinados por valor de 14 billones de wones (12.000 millones de dólares), en el período enero-marzo.

Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE), que tiene afiliados bajo su seno a Hyundai Heavy Industries y dos constructores navales más, se embolsó nuevos pedidos de 68 barcos, valorados en 5.500 millones de dólares, logrando el 37% de su objetivo anual de 14.900 millones de dólares.

Samsung Heavy Industries Co. obtuvo 5.100 millones de dólares en nuevos pedidos en el período citado, y los nuevos pedidos ganados por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. llegaron a 1.790 millones de dólares.

Los constructores navales locales disfrutaron de pedidos para una variedad de barcos este año, incluidos portacontenedores, transportistas de gas natural licuado (GNL) y barcos ecológicos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »