Astromarítima mantiene barco detenido en Río de Janeiro tras inspección

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Astromarítima

Astromarítima tiene un barco detenido en Río de Janeiro después de que Sindmar denunciara graves irregularidades. La Autoridad Portuaria llevó a cabo una inspección a bordo del buque Astro Tupi, durante la cual se encontraron irregularidades que resultaron en la detención de la embarcación.

En una carta enviada a la Autoridad Marítima, la entidad sindical denunció el abandono de la tripulación por parte del armador, ya que desde hace unos cinco meses los tripulantes se han negado a embarcar porque no han recibido salarios y beneficios. Según informes de representantes de la Unión, el Astro Tupi estaba anclado en la bahía de Guanabara con solo tres marinos a bordo, un número insuficiente para mantener el buque en condiciones seguras y responder a situaciones de emergencia.

“Además de la denuncia realizada ante la Autoridad Marítima, también denunciamos a Astromarítima ante la Inspección de Trabajo, que solicitó la verificación de la posible ocurrencia de trabajos análogos a la esclavitud. Los informes que hemos recibido de nuestros representados son espantosos e inaceptables como relación laboral. Si se confirman estas condiciones, es obligatorio que la empresa sea interceptada, so pena de que el Estado brasileño sea considerado cómplice de tal situación”, destacó el presidente de Conttmaf y Sindmar, Carlos Augusto Müller.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »