Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El proveedor global de logística integrada de Omán Grupo Asyad completó una operación de carga fraccionada de alta precisión, transportando un tanque criogénico de gas natural licuado (GNL) ultrapesado para Gas Lab Asia, desde el norte de la India hasta Dammam, Arabia Saudita.
La operación consistió en el transporte de un tanque presurizado de 115 toneladas métricas, 28 metros de largo y 5,5 de alto. La carga se transportó por tierra a lo largo de 1.500 kilómetros desde el norte de la India hasta el Puerto de Bombay, durante tres semanas, antes de ser embarcada a través del Mar Arábigo hasta su destino final en el Puerto de Dammam.
Al comentar sobre este logro, Juma Al Maskari, director de Logística de Asyad, señaló que “transportar este tipo de carga especializada requiere un alto nivel de experiencia técnica, además de una coordinación operativa avanzada entre países. Nuestra estrategia en este tipo de proyectos demuestra nuestra capacidad para movilizar recursos internacionales a través de las fronteras y gestionar eficientemente envíos de alto valor mediante soluciones logísticas personalizadas y adaptadas a las necesidades operativas específicas”.
Los desafíos de esta operación se debieron a la naturaleza sensible de los tanques de almacenamiento de gas criogénico, que exigen un control preciso de la temperatura y la presión. El uso de equipos especializados y un manejo personalizado fue esencial durante todo el proceso.
El movimiento se ejecutó meticulosamente mediante evaluaciones de ingeniería detalladas, planificación de rutas, controles de cumplimiento y coordinación de última milla para garantizar la seguridad, la integridad y la eficiencia en cada etapa.














































