Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La llegada del buque portacontenedores propiedad de Asyad Shipping al Puerto de Sohar, ubicado en la costa nororiental de Omán, es parte del primero de un nuevo servicio Asyad Line que conectará Singapur y Malasia con Omán dos veces al mes de manera directa.
El nuevo servicio conecta las líneas directas de contenedores entre Singapur y la región del Golfo y es el primero en conectar directamente Singapur y Malasia con Omán. Reducirá en gran medida los tiempos de viaje y ofrecerá tarifas de transbordo competitivas a través del Puerto de Sohar, en Omán, que ya brinda servicios directos a China, Corea del Sur, Sri Lanka, India, Pakistán y la región del Golfo en general, lo que ayuda a los socios del sudeste asiático un acceso rápido y fácil a nuevos mercados en el Golfo, Oriente Medio y África Oriental.
Abdulrahman Salim Al Hatmi, CEO del Grupo Asyad Group, dijo que “los nuevos servicios de Singapur y Malasia son un importante paso adelante para asegurar la posición de Asyad y Omán como líder mundial en logística y puerta de entrada a los crecientes mercados de consumo. Sirve para demostrar que ASYAD ofrece una de las soluciones logísticas más competitivas, avanzadas, eficientes y tecnológicamente integradas a nivel mundial”.
Con un rendimiento total previsto de 100.000 TEU al año, el buque de Asyad Shipping es uno de los dos buques de propiedad omaní que operan esta ruta y está equipado con contenedores refrigerados especialmente diseñados para transportar alimentos y otros artículos perecederos, lo que permite a los buques de Asyad Line combinar la carga de los puertos en Malasia , India y Sri Lanka para tiempos de envío más cortos.