Un portacontenedores y un granelero han sido atacados en el sudeste asiático frente a las costas de Indonesia, según ha informado la Regional Cooperation Agreement on Combating Piracy and Armed Robbery against Ships in Asia (ReCAAP).
Los hechos aparentemente aislados habrían ocurrido en los estrechos de Malaca y Singapur el pasado 21 de marzo cuando cuatro sujetos subieron a bordo del granelero Capetan Gioris de bandera de las islas Marshall cuando se hallaba a 3,8 millas náuticas de Tanjung Sengkuang en Batam. Los piratas; sin embargo, no robaron nada ni dañaron a la tripulación.
Más tarde el portacontenedores MSC Vancouver también reportó que fue abordado por siete hombres armados con cuchillos y otros armamentos cuando se encontraba a 9 millas náuticas de Pulau Karimun Besar. Los individuos sólo robaron una cadena de oro perteneciente al segundo ingeniero y un reloj antes de abandonar la nave.
Ambos casos fueron denunciados al Sistema de Información de Tránsito de Naves de Singapur que, a su vez dio cuenta a la Guardia Costera de Singapur y a las autoridades de Indonesia.