Por Andrés Orrego Siebert
@PortalPortuario
Antofagasta Terminal Internacional (ATI) desarrolló la descarga en tándem de cinco locomotoras General Electric C23-EMP de 91,5 toneladas cada una.
Las máquinas, que se integrarán a la flota de FCAB, llegaron al terminal portuario procedentes del Puerto de Itaguaí a bordo de la MN Pelagica de 138,54 metros de eslora y 21,03 de manga.
El gerente de Operaciones de Antofagasta Terminal Internacional, Jorge Falcón, comentó a PortalPortuario.cl que “para el éxito de este tipo de operaciones es clave la planificación, coordinación y control de todos los detalles para que el desarrollo de la faena se realice con eficiencia y total seguridad. Nuestros trabajadores tienen la experiencia y capacitación para maniobrar cargas de proyecto”.
“Estamos muy satisfechos con esta operación, no solo porque queda de manifiesto la expertise de ATI, sino también porque nuestro terminal es puerta de entrada para nuevos equipos que traerán beneficios para la zona: se trata de locomotoras con mayor poder de arrastre y productividad, resistentes en altura geográfica y al nivel del mar y que además emiten menos CO2”, agregó.