Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Antofagasta Terminal Internacional (ATI) y el Deportivo ATI realizaron una plantación de especies arbóreas en el terreno de la futura Escuela Raíces de la Fundación TEA Autismo Antofagasta. Fue una forma de celebrar el Día de Árbol que se conmemora a fines de junio, con el fin de generar más conciencia ambiental y vinculación de los trabajadores con la comunidad. Ocho trabajadores e integrantes del Deportivo ATI colaboraron activamente con la plantación.
“El Deportivo ATI siempre ha estado con la disponibilidad de cooperar por una buena causa, fue muy positivo integrar a los trabajadores, donde pudimos realizar una emotiva plantación en un lugar donde acogerá a niños especiales. Tengo un nieto con esta condición por lo que me acercó mucho más esta iniciativa”, expresó su presidente, Jorge Zuleta.
“Los árboles son vida, oxígeno y sombra, nos traen muchos beneficios, por lo que esta actividad nos trae esperanza. Deseamos que este terreno se convierta en un centro educativo de apoyo regional. Ha sido muy significativo y valoramos que hayan sido los trabajadores que plantaron cada uno un árbol, agradecemos el apoyo”, dijo la presidenta de la Fundación Teautismo Antofagasta, educadora diferencial y directora de Escuela Especializada Raíces, Gloria Zamudio.
“Son 120 niños y niñas con autismo que actualmente cuentan con una escuela especializada, de acuerdo a sus necesidades, y hay más de 600 en lista de espera, por esta razón, este terreno es la base de un sueño que deseamos lograr para construir una escuela que reciba a todos estos niños a fin de que tengan una oportunidad para un espacio educativo”, agregó Zamudio.