ATI y personal de la Armada de Chile realizan operativo en Comedor La Merced

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) realizo una jornada de trabajo comunitario en conjunto con tripulantes de la Fragata Capitán Arturo Prat de la Armada de Chile para el mejoramiento del Comedor La Merced.

La iniciativa consistió en limpieza, reparación de estructuras, pintado de muros, jardinería, reparación eléctrica, donde actualmente asisten diariamente a almorzar, 25 niños y niñas de escasos recursos, en el sector norte de la Población Libertad de Antofagasta.

La subgerente de Sostenibilidad Claudia Pizarro, señaló que “es importante para ATI realizar un trabajo colaborativo con otras entidades, en este caso con la Armada de Chile, en nuestras acciones de vinculación con la comunidad. El Comedor La Merced ha sido apadrinado por nuestra empresa desde nuestros inicios y estamos muy orgullosos del resultado positivo de este operativo. Queremos que  niños y niñas tengan un espacio adecuado para pasar un rato acogedor. Seguiremos aportando a este comedor y manteniendo nuestro compromiso”.

“Una ayuda social tan simple como limpiar el lugar, pintar, reparar sistemas eléctricos, puede hacer una gran diferencia y es increíble para nosotros ayudar a este centro que atiende a niños y que necesitan apoyo”, dijo el teniente primero de la Fragata Prat, Esteban Hernández. 

Bajo este contexto, Marta Araya, encargada del comedor, recuerda su pasado que la impulsó a ayudar con este comedor.  “Me quedaba sola y no había una institución que me ayudara, por eso Dios me dio la vocación para atender a cientos de niños que han pasado por aquí. Agradezco a las cuadrillas de marinos que por segunda vez nos ayudan a restaurar este espacio y a la empresa ATI y sus trabajadores que han permanecido con su compromiso de apoyarnos con mercadería y a mejorar este hogar que en un principio sólo tenía una sala pequeña”.

Asimismo,  la contribución de los trabajadores, de ATI y de otras instituciones, los infantes y preadolescentes en situación de vulnerabilidad tienen un espacio único y sencillo para almorzar, con la dedicación de voluntarios que llevan más de 30 años ininterrumpidos atendiendo a cientos de niños.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »