Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía Atlantic Container Line (ACL), perteneciente del Grupo Grimaldi, acordó una nueva extensión de contrato por 15 años con Peel Ports Group para las operaciones de contenedores y roll-on roll-off en el Puerto de Liverpool hasta 2035.
ACL ya es el mayor operador marítimo que opera en Liverpool Royal Seaforth Container Terminal (RSCT) y el transportista de contenedores más antiguo de la instalación.
Peel Ports Group está haciendo una inversión significativa en RSCT para acomodar la nueva flota de buques G4 de ACL, que están registrados en el Reino Unido.
La entrada del canal a la Cuenca Seaforth fue ampliada 28 metros para permitir el acceso seguro de los barcos G4 a la terminal. Además, Peel Ports está invirtiendo en dos grúas Ship to Shore (STS) con mayor altura y alcance, agregando capacidad al área dedicada de almacenamiento de vehículos para manejar los crecientes requisitos de carga de ACL.
Gianluca Grimaldi, presidente del Grupo Grimaldi, comentó que le “complace mucho hacer este Acuerdo extendido con Mersey Docks and Harbor Company. Este acuerdo significa la asociación de larga data con nuestra empresa filial, ACL. El Grupo Grimaldi aplaude las importantes mejoras a Royal Seaforth Terminal y lo reconoce como un compromiso renovado de nuestra sólida relación con el Puerto de Liverpool, Mersey Maritime, y los clientes y proveedores que han apoyado la operación de ACL durante tantos años”.
Mark Whitworth, director ejecutivo de Peel Ports, agregó que “este es un gran voto de confianza en nosotros como puerto y compañía, y estamos encantados de continuar nuestra asociación comercial con ACL a largo plazo. La posición estratégica de Liverpool lo convierte en una puerta de entrada principal para el comercio transatlántico y seguirá siendo fundamental a medida que crezca la confianza en el comercio de América del Norte. La inversión que haremos en las nuevas grúas STS ayudará a otros clientes, así como a ACL”.
ACL envía más de 125.000 unidades de contenedores, automóviles y maquinaria RO-RO por año, y con llegadas a Liverpool dos veces por semana,conectando al corazón industrial británico, Escocia e Irlanda con América del Norte. Se espera que el proyecto general se complete durante 2021.