Por Sebastián Betancourt, San Antonio.
@PortalPortuario
Atlantic Service, del Grupo B&M, bautizó a su nueva lancha de prácticos en el Puerto de San Antonio.
La embarcación fue nombrada como Dawson, siendo su madrina Marialyz Morales, quien realizó el tradicional rito de romper una botella de champagne contra la cubierta de la lancha.
La embarcación cuenta 15,4 metros de eslora; 4,6 metros de manga y 2,3 metros de puntal. Además, posee dos motores Scania con una potencia continua de 350 hp cada uno, que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 18 nudos.
Lindor Saavedra, patrón de la lancha Dawson, indicó que “esta lancha nos vino como anillo al dedo, porque es una muy buena embarcación. Tiene buena manga, buena eslora y tiene una muy buena estabilidad para acercarse a los buques mercantes, así que estamos contentos por la nueva embarcación que tenemos en San Antonio, porque bien se sabe que es complicado este puerto, entonces es una embarcación que la hicieron adaptada para San Antonio”.
Gonzalo Cepeda, gerente de Atlantic Service, dijo que “esta lancha, al igual que todas las anteriores, ha sido construida en astilleros nacionales, lo que nos ha permitido considerar los más altos estándares y tecnologías aplicadas a su construcción, además de incorporar todas las observaciones y experiencias que nos han dado estos 19 años de operación de lanchas de práctico en los distintos puertos de Chile, y que nos ha permitido operar durante todo este tiempo sin ningún accidente que haya involucrado la seguridad de nuestras tripulaciones, pasajeros o prácticos”.
“Contamos con una flota homogénea en cuanto a diseño, sistemas, equipamiento y tecnología que nos permite facilitar nuestros procesos de control, operación y mantención, asegurando de esta manera un alto grado de disponibilidad y seguridad en el desarrollo de nuestros servicios”, agregó.
Esta nueva lanza optimiza “la actividad de embarque y desembarque de prácticos, los procedimientos, y también hace más rentable algunos procesos relacionados con la industria marítima, así que de todas maneras es muy grato haber participado y estar presente en esta actividad”, detalló el gobernador marítimo de San Antonio, capitán de navío Jaime Aros.