Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AtoB@C Shipping recibió el Stellamar, segundo de la serie de 12 buques de carga general híbridos enchufables. La nave de última generación puede reducir las emisiones de CO2 hasta en 50% en comparación con la generación actual, gracias a su conectividad eléctrica en tierra y a su instalación de baterías. También ofrece un funcionamiento más silencioso y limpio mientras se encuentra atracado.
“Hemos escuchado a nuestros clientes y desarrollado embarcaciones que se adaptan a sus necesidades y expectativas. Nuestros clientes valoran nuestra confiabilidad, calidad y desempeño ambiental, y estamos felices de ofrecerles estas embarcaciones híbridas eléctricas de próxima generación que mejorarán nuestra oferta de servicios y competitividad”, declaró la directora comercial de AtoB@C Shipping, Frida Rowland.
Stellamar está diseñado para transportar una amplia gama de productos a granel y fraccionados, como acero, productos forestales, fertilizantes y cargas de proyectos. El buque tiene una cubierta larga y sin obstáculos, lo que permite cargar más carga en esa zona y cargas de proyecto más largas que los buques actuales de la flota. El alojamiento de la tripulación y el puente se sitúan en proa, lo que optimiza la capacidad de carga y mejora la visibilidad y seguridad de la navegación.
El entregado es el primer barco que se vende a la sociedad formada por inversores privados e institucionales una vez llegue a Europa. Todos los buques de la serie serán operados por AtoB@C Shipping en el Green Coaster Pool.