Auguran aumento en exportaciones de cereza chilena para temporada 2019-2020

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité de Cerezas de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) prevé  que durante la temporada 2019-2020 se exportarán 209 mil toneladas de cerezas, cifra un 16,1% más respecto a los envíos realizados durante el periodo 2018-2019.

La primera estimación para la temporada, entregada por Asoex y que reúne los datos del 75% de la industria de cerezas de Chile, señala que los envíos chilenos de esta fruta alcanzarían las 41.849.430 cajas, de 5 kilos cada una.

El peak de los envíos estaría previsto para las semanas 50 y 51 del año, durante las cuales las exportaciones superarían los 8 millones de cajas por semana.

“Nuestra producción y exportación de cerezas está mostrando un crecimiento importante, y para el cual nos hemos estado preparando de diferentes maneras; por ejemplo, a través de acciones de promoción que permitan impulsar un mayor consumo. China es el principal mercado de destino de nuestras cerezas, y un mercado creciente, en general, para nuestras exportaciones de frutas”, precisó Ronald Bown, presidente de Asoex

Desde la industria de cerezas aseguran que para esta temporada habrá algunos desafíos como un mayor volumen de frutas que manejar. “Hay un incremento sostenido de las líneas de embalajes entre 10 y 15% el último año, lo cual demuestra que la industria está más preparada que hace dos años para manejar los volúmenes crecientes de cerezas”, indicó Cristián Tagle, presidente del Comité de Cerezas de Asoex.

“Asimismo, hay mayor disponibilidad de barcos rápidos; hay tres consorcios navieros participando. Además, nuevamente este servicio rápido estará disponible hasta después de la temporada de cerezas, hasta fines de abril, lo cual, ratifica que los barcos rápidos llegaron para quedarse, durante toda la temporada”, precisó Tagle.

En ese sentido, lo central de este periodo será “sostener la calidad que las cerezas chilenas mostraron la campaña pasada, así como también seguir impulsando todos los valores de la marca Cherries from Chile, y como consecuencia de ello, aumentar el volumen de consumo de las cerezas chilenas, antes, durante y después del Año Nuevo Chino”, agregó el presidente del comité.

Por su parte, el director de Marketing de Asoex, Ignacio Caballero, destacó que “atendremos la campaña de promoción de 5 millones de dólares para apoyar el consumo de mayores volúmenes de exportación de cerezas. Si bien el foco de la campaña estará en China, también haremos acciones en otros mercados”.

Dentro de las iniciativas “llevaremos a cabo un mix de actividades entre las que destacan degustaciones y exhibiciones en puntos de venta, mercados mayoristas, concursos y promociones a través de redes sociales, especialmente Wechat, así como actividades creativas que por ahora no podemos adelantar, para que verdaderamente resulten una sorpresa, como lo fue el Récord Guinness alcanzando la temporada pasada, al construir la línea de frutas más larga del mundo, con 24.638 cerezas en una hilera de 596,5 metros”, detalló Caballero.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »