La histórica movilización protagonizada el pasado lunes por los trabajadores de la Coordinadora Marítimo-Portuaria de Valparaíso sigue sumando oposición en la capital regional porteña. Al rechazo de EPV, TCVAL y Fenatraporchi, ahora se suma el del Sindicato Número 1 de la Empresa Portuaria de Valparaíso.
Dicho organismo sindical califico de “terribles hechos de violencia”, la situación originada luego de la marcha realizada por los estibadores por el interior del terminal 1 y la avenida Errázuriz, momento en que se originaron desórdenes y destrucción de mobiliario en el edificio corporativo de la portuaria estatal.
A raíz de aquello, según detalla un documento emitido por el Sindicato número 1 de EPV presentó una querella en el Juzgado Garantía de Valparaíso, en contra de todos quienes pudieren resultar responsables, por los delitos de daño en bienes públicos y amenazas.
Además, los trabajadores de este organismo sindical enviaron una carta a Francesco Schiaffino, Gerente General de TPS, con copia a la Inspección del trabajo y al gobierno regional, “haciéndole presente lo impresentable del comportamiento de los trabajadores marítimos portuarios, en especial los que laboran en su empresa”.
“Somos enfáticos en recalcar que todas estas acciones, no tienen relación con el problema de ‘Cargas Limpias’, siendo el concepto de solidaridad con todos los trabajadores afectados nuestro principal impulsor. Estamos convencidos de que toda persona tiene el derecho a manifestar su opinión y realizar las demandas que correspondan para un mejor bienestar, sin embargo la forma en que fue realizada esta manifestación, nada tiene que ver con nuestra firme convicción de que el diálogo es el canal de acción que debe ser ocupado por parte de las organizaciones para su entendimiento mutuo”, aseguraron.