Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Auramarine fue seleccionado para entregar sistemas avanzados de suministro de combustible para tres nuevos buques Ro-Pax pedidos por Finnlines, lo que refuerza aún más el compromiso de las empresas con un transporte marítimo más limpio y la innovación.
Auramarine suministra sistemas de combustible de metanol, biocombustibles y HFO a los buques Ro-Pax de Finnlines
Finnlines anunció la incorporación de tres nuevos buques de la clase Hansa Superstar, cuya entrega está prevista para 2028 y 2029, para operar en la ruta Finlandia-Alemania. Diseñados por Deltamarin, estos buques de 240 metros de eslora representan un avance significativo en el transporte marítimo sostenible, ofreciendo cada uno 5.100 metros de carril para carga, capacidad para hasta 1.100 pasajeros y un garaje para unos 60 vehículos. Los buques se construirán en el astillero China Merchants Weihai.
Los nuevos buques contarán con motores multicombustible capaces de funcionar con metanol, un combustible limpio y versátil que contribuye a los objetivos medioambientales de Finnlines. Además de la capacidad para el uso de metanol, las unidades aprovecharán un conjunto de tecnologías ecológicas, como un casco moderno y un diseño de hélice de alta eficiencia, conexión a la red eléctrica de tierra y sistemas de recuperación de calor residual, lo que reducirá las emisiones de CO? en comparación con los buques actuales en la ruta.
Los sistemas de suministro de combustible de Auramarine desempeñarán un papel crucial para el uso seguro de combustibles en estos buques. Esta entrega no solo refleja la creciente confianza en el potencial del metanol como solución práctica para reducir las emisiones marítimas, sino que también marca un hito importante en la adopción de combustibles alternativos como el metanol y los biocombustibles en la industria naviera.
Auramarine diseñará y entregará estos sistemas de suministro de combustible a los tres buques, incluyendo sistemas de control y automatización ESD. Los sistemas de suministro de combustible de Auramarine se entregarán al Astillero Weihai de China Merchants durante el otoño de 2026 y el invierno de 2027.
“Nos enorgullece colaborar con Finnlines en este proyecto vanguardista, apoyando la transición a nuevos combustibles sostenibles y ayudando a la industria a avanzar hacia operaciones más ecológicas y eficientes en el Mar Báltico y en toda Europa. Aunque la decisión de la OMI sobre el Marco Net Zero se ha pospuesto, Auramarine se mantiene firme en su apoyo a la transición ecológica de la industria marítima. Nos comprometemos plenamente a ayudar a nuestros clientes a avanzar en su camino hacia la descarbonización, proporcionándoles soluciones fiables de combustibles alternativos y colaborando en el desarrollo de un transporte marítimo más sostenible, independientemente de los retrasos regulatorios”, afirmó John Bergman, director ejecutivo de Auramarine.













































