Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Auramarine anunció la firma de un acuerdo para la instalación de su sistema de suministro de metanol a dos buques de la flota de petroleros y quimiqueros de nueva generación de Terntank. Los buques operan con propulsión eólica y motores duales capaces de funcionar con MGO, biocombustibles y metanol.

La entrega del sistema de suministro de metanol de Auramarine está prevista para abril y septiembre de 2026, y los buques serán botados en enero y junio de 2027 desde el astillero Jinling de China Merchant en Yangzhou.
Al comentar sobre el acuerdo, John Bergman, director ejecutivo de Auramarine, dijo que “estamos encantados de anunciar que Terntank ha seleccionado una vez más a Auramarine como su proveedor preferido de sistemas de suministro de combustible de metanol por segunda vez”.
“Además del precio y la disponibilidad, un factor clave para la adopción generalizada de los combustibles del futuro es contar con la infraestructura operativa a bordo y de abastecimiento de combustible adecuada. El acuerdo de hoy confirma que vamos por buen camino. En Auramarine, nos comprometemos a apoyar la descarbonización de la industria naviera y seguiremos innovando para ofrecer nuevas soluciones que impulsen eficazmente la transición a la energía verde”, puntualizó el ejecutivo.
“Los nuevos buques demuestran el compromiso de Terntank con la implementación de prácticas de transporte marítimo sostenibles y el apoyo a la industria en su objetivo de alcanzar sus objetivos de descarbonización. El proyecto de petroleros híbridos, uno de los primeros de su tipo, ha requerido una estrecha colaboración con diversos socios. Dada nuestra reciente experiencia positiva con Auramarine, fueron la elección natural para suministrar el sistema de suministro de metanol a estos nuevos buques”, recalcó Claes Möller, director ejecutivo de Tärntank Ship Management.













































