Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Austal, con sede en Australia, ganó la orden de construir un catamarán de alta velocidad de 115 metros para el operador de ferry danés Molslinjen.
El buque será el ferry más grande jamás construido por Austal. El barco tiene un precio de 83,65 millones de euros (USD $ 92 millones).
El pedido es una continuación del ferry de alta velocidad Express 4 de 109 metros, entregado a Molslinjen en enero de 2019.
Austal dice que el nuevo Auto Express 115 estará equipado con una nueva generación de motores de velocidad media preparados para GNL. Vendrá con una capacidad de 1.610 pasajeros y 450 autos en 2 cubiertas de vehículos. Con una velocidad de servicio de hasta 37 nudos, el barco será operado en una ruta entre Ystad, Suecia, y Rønne en la isla danesa de Bornholm en el Mar Báltico.
La construcción comenzará en el tercer trimestre de 2020 en las instalaciones de Austal en Filipinas con un cronograma de entrega para el primer trimestre de 2022.
“Para ser diseñado en Henderson durante un período de 12 meses y luego construido en nuestras instalaciones de construcción naval de última generación en Balamban en Filipinas, el catamarán contará con el arco inclinado y la forma optimizada del casco de Austal, y un casco con capacidad para GNL planta de energía de velocidad media que ofrece una solución potente, económica y respetuosa con el medio ambiente “, dijo el director ejecutivo de Austal, David Singleton.