Australia: abren planta de fabricación de electrolizadores en Port Kembla

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La empresa australiana de electrolizadores Hysata inauguró su nueva sede mundial de 8 mil metros cuadrados y sus instalaciones de fabricación en el área industrial de Port Kembla. Su producto está preparado para transformar la economía de la producción de hidrógeno verde y acelerar la descarbonización de sectores difíciles de reducir, como el acero, la fabricación de productos químicos y el transporte pesado.

El gobierno australiano, a través de la Agencia Australiana de Energías Renovables (Arena), subvenciona con USD 13,41 millones de su Programa Advancing Renewables. Esta financiación apoyará la demostración comercial de una unidad de electrolizador de 5 MW que se probará junto a la central eléctrica de Stanwell, cerca de Rockhampton, Queensland.

“La nueva instalación de Hysata en Port Kembla marca la próxima fase de nuestro viaje de ampliación. Nuestro plan abarca la construcción de una línea de producción de 100 MW por año, con unidades a escala comercial programadas para entregarse en 2025, incluido el electrolizador de 5 MW para el proyecto de Stanwell”, dijo el CEO de Hysata, Paul Barrett.

“Hysata es un gran ejemplo de la innovación australiana que lidera el camino en energía renovable. Esta tecnología de electrolizadores podría cambiar las reglas del juego para el hidrógeno renovable. La demostración en el sitio de Stanwell será clave para desbloquear la demanda comercial del producto de Hysata al demostrar que la tecnología funciona a escala”, manifestó el CEO de Arena, Darren Miller.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »