Un adolescente de Sydney, Australia, fue acusado de liderar una banda criminal, contratada por traficantes internacionales, que se dedicaba a recuperar la droga que estaba escondida en contenedores.
En línea con lo anterior, buscaba cocaína avaluada por 100 millones de dólares en una serie de redadas relámpago.
Según señala The Area News, el joven de 18 años fue arrestado y acusado de 12 delitos, incluida la dirección de un grupo criminal, el suministro de una gran cantidad comercial de drogas prohibidas y el manejo del producto del crimen.
Además, la policía de Nueva Gales del Sur dijo que, también se encontró que estaba en posesión de implementos para romper, municiones y medios para enmascarar su rostro con la intención de cometer un delito procesable.
Asimismo, los detectives mencionaron que “recibió contratos que lo alertaban sobre un envío de drogas y ordenaron al grupo que identificara y luego irrumpiera en los contenedores que ocultaban las sustancias prohibidas. Esas drogas, generalmente cocaína, eran luego suministradas a un destinatario designado antes de que el grupo recibiera el pago”.
Otros dos hombres de 18 años fueron arrestados por agentes en redadas en Merrylands y Bondi el jueves, al igual que un hombre de 28 años en Plumpton y otro de 25 años en Seven Hills.
Con respecto a los operativos de búsqueda, la policía federal de Nueva Gales del Sur y los agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana han incautado 201 kilogramos de cocaína de tres contenedores, con un valor de 105 millones de dólares.