Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World dio la bienvenida a la viceprimera ministra y ministra de Transporte, Rita Saffioti, para dar inicio oficialmente a un nuevo proyecto de intercambio ferroviario de Fremantle, que considera el desembolso de 18 millones de dólares.
Se trata de una importante inversión en infraestructura crítica diseñada para fortalecer la red de carga de Australia Occidental, mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y apoyar el crecimiento económico a largo plazo del estado.
El proyecto proporcionará una nueva conexión ferroviaria exclusiva que unirá las operaciones de contenedores de DP World en Fremantle directamente con la terminal ferroviaria de North Quay, agilizando las transferencias dentro del recinto portuario y reduciendo más de 20.000 movimientos de camiones al año en las carreteras internas.
Al trasladar más carga por ferrocarril (del 22% al 33% del volumen total de carga), el proyecto generará ganancias mensurables en productividad y sostenibilidad, reduciendo las emisiones, aliviando la congestión y mejorando la rentabilidad para los exportadores e importadores de Australia Occidental.
La ministra Rita Saffioti expresó que “esta inversión respalda la visión del Gobierno estatal de una red de transporte de mercancías más eficiente y sostenible en Australia Occidental para fortalecer nuestra economía y generar empleos locales de calidad”.
“Al trasladar más carga de la carretera al ferrocarril desde el puerto de Fremantle, esta inversión reducirá la congestión, mejorará la seguridad vial, reducirá las emisiones y fortalecerá la posición de Fremantle como una puerta de entrada vital para el comercio y el empleo en nuestro estado. Este proyecto también desempeñará un papel importante para ayudar a reducir la congestión en nuestras carreteras durante el próximo cierre del Puente de Tráfico de Fremantle al reducir el movimiento de camiones pesados ??dentro y alrededor del recinto portuario”, agregó la secretaria de Estado.
El desarrollo de Fremantle forma parte del compromiso de casi mil millones de dólares de DP World para modernizar la infraestructura portuaria de Australia para 2028, respaldado por una serie de proyectos nacionales que mejoran la conectividad ferroviaria, incrementan la eficiencia operativa y fortalecen la resiliencia de la cadena de suministro.














































