Por Redacción PortalPortuario.cl
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Fremantle Ports logró que el 24,3% de los contenedores manejados en marzo fueran movilizados a través del ferrocarril.
“Ese porcentaje no solo supera con creces el objetivo del gobierno estatal del 20 %, sino que es significativamente más alto que el promedio de cinco puertos del 11,4 % para Australia”, dijo Michael Parker, director ejecutivo de Fremantle Ports.
Este récord sigue al máximo anterior en enero de este año de 23,9%. El porcentaje récord de marzo equivale a 16.807 TEU en tren, 1.792 TEU más que el récord anterior de enero de 2022 (15.015 TEU).
El porcentaje de contenedores en ferrocarril es una métrica importante para Fremantle Ports, ya que representa aproximadamente 10.985 camiones fuera de la red de carreteras. Trasladar más mercancías al ferrocarril significa una reducción del ruido y del volumen de tráfico.
La introducción de nuevos vagones ferroviarios en noviembre del año pasado significa que un tren que viaja hacia o desde North Quay puede mover hasta 100 contenedores a la vez con una sola locomotora, el equivalente a sacar hasta 65 camiones de las carreteras.
“El año pasado, había 100.000 camiones menos en la carretera que entraban y salían de Fremantle, como resultado directo del fuerte uso del ferrocarril. Es una logística estratégica e inteligente y tiene sentido”, dijo Parker.
La eficiencia de la terminal ferroviaria North Quay de Fremantle Ports también contribuye significativamente al resultado, con la instalación hecha a la medida para la transferencia rápida de contenedores dentro y fuera de los trenes.
Con la introducción de nuevas iniciativas, Fremantle Ports está en camino de cumplir con el objetivo al que aspira el gobierno estatal del 30 % de la carga de contenedores por ferrocarril.
Una investigación independiente financiada por Fremantle Ports muestra que el 87 % de los residentes de Fremantle apoyan el transporte de contenedores por ferrocarril y tres de cada cuatro creen que un mayor uso del ferrocarril reduciría la congestión vial.