Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gobierno australiano ha impuesto sanciones financieras específicas a 14 empresas estatales rusas de importancia estratégica y económica para Rusia. Las lista incluye entidades relacionadas con la defensa, como la empresa de transporte Kamaz y las empresas de construcción naval Sevmash y United Shipbuilding Corporation.
Las sanciones se extienden a la empresa de componentes electrónicos Ruselectronics, que es responsable de la producción de alrededor del 80 por ciento de todos los componentes electrónicos rusos. También apuntan a Russian Railways, que es una de las compañías de transporte más grandes del mundo y uno de los mayores contribuyentes individuales al PIB de Rusia.
El gobierno de Australia señaló que “nuestro objetivo de empresas estatales de Rusia en coordinación con socios clave socava su capacidad para impulsar la economía rusa. Al impedir tratos con estas importantes fuentes de ingresos para el gobierno ruso, estamos aumentando la presión sobre Rusia y socavando su capacidad para continuar financiando la guerra de Putin”.
El Gobierno de Australia reitera su apoyo “inquebrantable” a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y al pueblo de Ucrania. También hace un nuevo llamado a Rusia para que retire sus fuerzas militares inmediatamente de Ucrania.