Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Pilbara Ports está trabajando en un proyecto que ampliará la capacidad de exportación e importación en el Puerto de Port Hedland, desbloqueando oportunidades comerciales y de inversión, creando cientos de nuevos puestos de trabajo y ayudando a impulsar el futuro Net Zero de Australia.
El Gobierno está invirtiendo USD 380 millones para respaldar las actualizaciones del puerto de usuario común en Pilbara. Parte de esta financiación permitirá la expansión de Lumsden Point en el Puerto de Port Hedland, en asociación con el gobierno de Western Australia, que está contribuyendo con USD 65 millones al proyecto.
El plan ofrecerá nuevas instalaciones y atracaderos para múltiples usuarios que ayudarán a diversificar el comercio en Pilbara y respaldarán el crecimiento de las industrias renovables en el país y en el extranjero. Esto incluye aumentar la capacidad para exportar metales para baterías, como concentrados de litio y cobre, así como importar infraestructura de energía renovable, incluidas turbinas eólicas y palas. También apoyará el rápido crecimiento de los servicios de envío directo a Pilbara.
“La demanda está creciendo a nivel local y en el extranjero de fuentes de energía limpia y la inversión de nuestro gobierno en la expansión de Lumsden Point ayudará a posicionar a North Australia para aprovechar las oportunidades económicas que presenta esta demanda”, señaló el Primer Ministro, Anthony Albanese.