Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
McDermott recibió un contrato de ingeniería, adquisición, remoción y disposición (EPRD) por parte de la empresa Santos para el desmantelamiento de la plataforma Harriet Alpha y la infraestructura asociada, ubicada en la costa de Australia Occidental.
La plataforma Harriet Alpha, parte de los activos de Harriet Joint Venture (HJV), es una de las instalaciones más grandes programadas para desmantelamiento.
McDermott prestará servicios de EPRD, que incluyen ingeniería, adquisición y fabricación de equipos especializados, así como la remoción y el transporte de la estructura de la plataforma a una instalación en tierra para su desmantelamiento y eliminación. El alcance del contrato también incluye la remoción, el transporte y la eliminación de una torre de quema, un pozo de exploración y un sistema de desarrollo submarino que comprende dos pozos submarinos modelo.
“Este es nuestro mayor proyecto de desmantelamiento hasta la fecha, lo que refleja nuestro compromiso continuo de brindar soluciones a medida para la remoción oportuna, segura y responsable con el medio ambiente de la infraestructura al final de su ciclo de vida operativo”, dijo Mahesh Swaminathan, vicepresidente sénior de Instalaciones Submarinas y Flotantes de McDermott.
“La creciente cartera de desmantelamiento de McDermott en Australia también subraya el compromiso que compartimos de seguir apoyando los esfuerzos de circularidad en una economía con menores emisiones de carbono”, agregó el ejecutivo.
La gestión y la ingeniería del proyecto estarán a cargo del equipo de McDermott en Perth, Australia, con el apoyo de Batam, Indonesia y Kuala Lumpur, Malasia.