Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MMA Offshore aseguró un contrato de soporte offshorewind dentro de Australia para el cliente Ørsted, el alcance es uno de los primeros estudios de sitio de reconocimiento que se están llevando a cabo en la zona eólica marina de Gippsland desde la concesión de las licencias de factibilidad.
Aprovechando las capacidades submarinas de embarcaciones totalmente integradas de MMA a bordo, el buque MPSV Offshore Solution, de bandera australiana, adquirirá y entregará un conjunto clave de datos submarinos para respaldar futuros desarrollos eólicos marinos en la región.
Está previsto que la campaña comience en el cuarto trimestre de 2024 y se prolongue hasta el primer trimestre de 2025.
Al comentar sobre la adjudicación del contrato, el director general de MMA, David Ross, dijo que “estamos encantados de anunciar este contrato de apoyo a la energía eólica marina en la región australiana. Como testimonio de la importante experiencia de MMA en el apoyo al mercado eólico marino en el sudeste asiático, creemos que esto marca la primera de muchas oportunidades en el sector eólico marino australiano en los próximos años”.
“Esperamos asociarnos con Ørsted para llevar a cabo este proyecto de manera segura y exitosa, y para avanzar aún más en los esfuerzos de MMA en el mercado de energía renovable”, añadió Ross.