Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La construcción de nuevas instalaciones de importación de combustible y tanques de almacenamiento en el Puerto de Brisbane, específicamente en la terminal de importación de combustible de Lytton, generará más de 260 trabajos de construcción.
El ministro de Desarrollo de Australia, Steven Miles, dijo que las obras consideran una inversión de 50 millones de dólares. “Se espera que todo el alcance de las obras genere hasta 264 puestos de trabajo en la construcción y ocho puestos de trabajo operativos”.
“Estas mejoras crearán nuevas instalaciones de importación y almacenamiento para permitir el almacenamiento de cantidades significativas de combustible doméstico. Las instalaciones mejoradas aumentarán la productividad en el bullicioso Puerto de Brisbane y la Terminal de Combustible Lytton y traerán más beneficios económicos”, aseguró la autoridad.
“Durante períodos recientes, Queensland ha sido el mayor usuario de diésel en el país, por lo que abastecer los suministros del estado aliviará cualquier ansiedad sobre la escasez de combustible para que la industria pueda seguir trabajando. También tendrá suficiente combustible para cumplir con el nuevo objetivo de seguridad de combustible a largo plazo del Gobierno Federal cuando se aplique a partir del 1 de julio de 2022″, finalizó Miles.
El representante de la terminal de Lytton, Joan Pease, dijo que el Gobierno de Palaszczuk está otorgando un préstamo de 15 millones de dólares del Fondo de Aceleración de la Construcción del Gobierno del Estado para acelerar el desarrollo. “Los trabajos en el puerto de Brisbane incluyen la construcción de una nueva sección de la plataforma del muelle para soportar un nuevo brazo de descarga marino”.
“Se construirán tuberías subterráneas y aéreas para conectar la terminal de importación de combustible Lytton con la cubierta del muelle del Puerto de Brisbane. El puerto de Brisbane ya alberga miles de puestos de trabajo y es nuestra sangre viva económica, este trabajo traerá aún más puestos de trabajo a la región”, agregó Pease.
Los trabajos en la Terminal de Importación de Combustible de Lytton incluyen la reutilización del tanque existente de 50 ML para almacenamiento de diésel, dos nuevos tanques para almacenamiento de diésel y un nuevo tanque para aditivo de biodiesel, actualización del terraplén de contención, mejoras en la infraestructura eléctrica y nuevas bombas de carga diésel y muelles de carga.
El director general y director ejecutivo de IOR, Stewart Morland, dijo que “la Terminal de Importación de Combustible de Lytton agregará 110 millones de litros adicionales de almacenamiento de diésel a la economía de Queensland. Será la terminal de importación de diésel más grande de Queensland y una de las pocas en Brisbane con la capacidad de recibir envíos internacionales de diésel a través de buques LR2”.
El ejecutivo agregó que “IOR se enorgullece de impulsar el transporte, la agricultura, los recursos y varias otras industrias esenciales para el éxito de nuestra economía y el sustento de todos los habitantes de Queensland. La Terminal brindará seguridad de combustible a estas industrias y contribuirá a la productividad de la industria en los próximos años”.
Mientras que el gobierno del estado proporciona un préstamo de 15 millones de dólares para acelerar el desarrollo, IOR contribuirá con los fondos restantes para completar el alcance de las obras de 50 millones de dólares.