Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
Pilbara Ports anunció que los puertos de Dampier, Ashburton, Varanus Island y Cape Preston West, en Australia Occidental, fueron cerrados, debido al desarrollo del ciclón tropical Sean.
“Se espera que el sistema siga intensificándose durante el lunes y se pronostica que se intensificará hasta convertirse en un ciclón de categoría 3”, señaló el operador portuario.
El servicio meteorológico del país meteorólogo emitió una alerta de ciclón tropical para la costa de Pilbara, advirtiendo de ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la región, actualmente un ciclón de categoría uno.
“A partir del lunes, se prevé que el ciclón gire hacia el suroeste, aunque permanecerá sobre aguas abiertas. Para entonces, se prevé que el ciclón comience a alejarse de la costa”, indicó Pilbara Ports.
Los cierres se producen después de que la entidad cerrara el centro de mineral de hierro de la región, Port Hedland, por temor al fenómeno meteorológico y ordenara a “todos los fondeaderos interiores del puerto” que se marcharan a las 6 de la tarde hora local.
Port Hedland, ubicado a unos 1.301 kilómetros al norte de la capital del estado, Perth, es el mayor punto de exportación de mineral de hierro del mundo y es utilizado por mineras como BHP Group, Fortescue y Hancock Prospecting, de la multimillonaria Gina Rinehart.