Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La región de Pilbara logró un hito con 758,3 millones de toneladas de exportaciones que pasaron por sus puertos en el año financiero 2023-24, convirtiéndose en el quinto año consecutivo de rendimiento récord para Pilbara Ports.
El Puerto de Port Hedland contribuyó a este logro con un rendimiento de 573,6 millones de toneladas, consolidando su estatus como uno de los puertos más valiosos de Australia.
Los productos básicos exportados a través de los puertos de Pilbara en 2023-24 se valoraron en aproximadamente 173,2 mil millones de dólares, lo que destaca la importancia de la región para la economía del país y para la cadena de suministro global.
Las inversiones de los gobiernos estatales y de la Commonwealth en proyectos importantes, como Lumsden Point en el Puerto de Port Hedland y el muelle de carga de Dampier en el Puerto de Dampier, están impulsando la demanda de empleos regionales en Pilbara, con el 74% del gasto contractual de los puertos de Pilbara permaneciendo en Australia Occidental y casi el 45% invertido en empresas con sede en Pilbara.
Los puertos de Pilbara desempeñan un papel crucial a la hora de facilitar el comercio de mineral de hierro de Australia, manejando aproximadamente el 80% del comercio nacional y el 43% del comercio mundial.
Las exportaciones de sal a través de los puertos de Port Hedland y Dampier totalizaron 7,1 millones de toneladas en 2023-24, lo que representa alrededor del 51% de la producción de sal australiana.
El resultado financiero se logró con más de 7.700 visitas seguras de buques, lo que equivale a un promedio de 21 visitas de buques cada día en cuatro puertos operativos.