Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Se espera que los ingresos por exportaciones mineras y energéticas de Australia caigan 6% en el año fiscal hasta junio, con una disminución en los precios de sus principales envíos de mineral de hierro, según dio cuenta el gobierno australiano. Esto debido a la depreciación del dólar estadounidense.
Se pronostica que las ganancias caerán a 387 mil millones de dólares australianos (USD 243 mil millones) desde los 415 mil millones de dólares australianos del año anterior debido “al impacto de los menores precios en dólares estadounidenses para nuestras exportaciones de recursos y energía”, dijo el Departamento de Industria en su perspectiva trimestral de recursos y energía.
La caída prevista fue menor que la caída del 10% prevista en diciembre. “Es probable que se produzcan nuevas caídas modestas en las ganancias durante las perspectivas de cinco años”, estabilizándose en 343.000 millones de dólares australianos cerca del final de ese período, según el informe.
El valor de las exportaciones energéticas de Australia estaba volviendo a niveles moderados después de experimentar “niveles extremadamente altos” en 2021-22 y 2022-23, afirmó.
Los altos precios establecidos durante ese período -debido a la pandemia de Covid-19, el mal tiempo y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania- impulsaron un aumento en el suministro de energía.
El mineral de hierro seguirá siendo el pilar de las exportaciones de materias primas de Australia, según el informe, aunque pronosticó que los precios del ingrediente para fabricar acero caerían debido al fuerte crecimiento de la oferta mundial y a la menor demanda de China.
Las exportaciones de mineral de hierro a China desde Port Hedland, Australia, un fuerte indicador de la actividad industrial china, cayeron un 14,8% en febrero.