Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Melbourne dio la bienvenida al buque más grande que haya atracado en el muelle Swanson, con el arribo del Seaspan Breeze, de 337 metros de eslora y 48,2 metros de manga.
Michael Jovicic, director ejecutivo de Patrick Terminals, comentó que “la llegada del Seaspan Breeze es un hito que demuestra la solidez de nuestra infraestructura y nuestra capacidad para manejar buques más grandes según sea necesario. La coordinación entre nuestro equipo, el Puerto de Melbourne, Ports Victoria y nuestros socios garantiza que podamos seguir satisfaciendo los requisitos de nuestros clientes con servicios de primera clase. Estamos comprometidos a invertir en las capacidades de nuestra terminal para seguir brindando excelencia operativa”.
El hito se produce apenas unos días después de que el CMA CGM Volga llegara a Swanson Dock East. Con una capacidad de 10.622 TEU, es el buque portacontenedores más grande por capacidad de TEU en visitar Swanson Dock.
Saul Cannon, director ejecutivo del Puerto de Melbourne, expresó que “el Puerto de Melbourne felicita a nuestro inquilino, Patrick Terminals, por dar la bienvenida a dos buques que batieron récords en Swanson Dock East, un logro que demuestra la capacidad operativa y la eficiencia de la terminal”.
La inversión del Puerto de Melbourne para aumentar la capacidad en Swanson Dock East incluye el Proyecto de Etapa 2 de Bolardos de 150 toneladas, recientemente completado, que implicó la actualización de cuatro bolardos de 50 toneladas en el Atracadero 1 a bolardos de 150 toneladas.