Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Newcastle lanzó su primer servicio regular de contenedores desde su terminal multipropósito recientemente ampliada, brindando a los clientes de bienes de consumo, industriales y agroindustriales en Hunter, North West y Liverpool Plains, presentándola como una opción rentable y eficiente para importar y exportar productos.
El servicio, prestado por Neptune Pacific Direct Lines (NPDL), hará que el puerto se convierta en una escala habitual para buques portacontenedores, con oportunidades de importación y exportación entre Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico.
El director ejecutivo de Desarrollo Empresarial del Puerto de Newcastle, Matthew Swan, expresó que “este nuevo servicio es un paso importante para hacer crecer el comercio de contenedores en el puerto y para completar el eslabón perdido en la cadena de suministro para los agricultores y productores del noroeste de New South Wales, que buscan acceder a los mercados del Pacífico Sur o incluso a oportunidades de transbordo”.
Uno de los beneficios directos de exportar a través de la Terminal Multipropósito ampliada es la posibilidad de que los clientes puedan recoger contenedores vacíos del área de almacenamiento en el muelle, recibirlos y empacarlos en el sitio antes de devolverlos al puerto para su exportación.
NPDL funcionará inicialmente con una frecuencia mensual, con vistas a aumentar a un servicio quincenal en función de la demanda.