Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Victoria International Container Terminal (VICT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en el Puerto de Melbourne, compró cuatro nuevos transportadores automáticos de contenedores (ACC) híbridos de Kalmar para ampliar la capacidad y reducir las emisiones.

Los nuevos portacontenedores, cuya entrega está prevista para 2025, contarán con una capacidad de elevación de hasta 60 toneladas y la última tecnología híbrida de Kalmar con baterías de iones de litio para la recuperación de energía. Esta tecnología contribuye a un aumento del 40% en la eficiencia energética y a una reducción de 50 toneladas de emisiones de CO2 por portacontenedor al año.
“Valoramos nuestra alianza con Kalmar y su soporte técnico. Estos nuevos portaaviones híbridos forman parte de nuestro plan de expansión, que aumentará nuestra capacidad a 1,5 millones de TEU al año. Esta inversión demuestra nuestro compromiso con la atención al cliente, la innovación y la sostenibilidad, lo que garantiza que podamos satisfacer la creciente demanda de nuestros servicios y, al mismo tiempo, minimizar nuestro impacto ambiental”, afirmó Bruno Porchietto, director ejecutivo de VICT.
VICT es la única terminal de contenedores totalmente automatizada del hemisferio sur. Opera siete grúas de control remoto de barco a tierra (cinco super post-Panamax y dos ultra post-Panamax, las más grandes de Australia), 17 ACC y 26 grúas apiladoras automatizadas (ASC). Todas las grúas están equipadas con sistemas de recuperación de energía, lo que contribuye a los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 de la terminal.
Esta inversión sigue a un año récord para VICT en 2024, durante el cual gestionó su TEU número cinco millones desde su apertura en 2017.