Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Victoria International Container Terminal (VICT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en el Puerto de Melbourne y la primera terminal de contenedores totalmente automatizada de Australia, está ampliando su flota de equipos con la incorporación de seis nuevas grúas apiladoras automatizadas (ASC).
Adquiridos como parte del proyecto de expansión en curso de VICT, los nuevos ASC operarán en tres nuevos módulos de patio para aumentar la capacidad y refrigeración de la terminal en 305 y 43%, respectivamente. También se agregarán 15 redes de camiones adicionales al lado terrestre para aumentar la disponibilidad de espacios en 30%.
VICT también está adquiriendo dos nuevas grúas STS más grandes, lo que eleva la flota total de STS a siete. Las nuevas grúas tendrán un alcance de 22 contenedores para permitir el manejo de buques Neo-Panamax de hasta 14.000 TEU de capacidad. Además, la línea de muelles se ampliará en 71 metros para permitir el atraque simultáneo de dos embarcaciones de 336 metros de eslora.
La expansión de VICT está programada para completarse y estar operativa a principios de 2024 y aumentará la capacidad de producción anual de VICT en 250.000 TEU a 1,25 millones de TEU.