Australian Federal Police recupera 50 kilos de cocaína ocultos en muebles de plástico importados desde Sudamérica

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Australian Federal Police (AFP) inició una investigación después de que se encontraran 50 kilos de cocaína escondidos en el interior de un cargamento de muebles de plástico procedentes de Sudamérica con destino a Sydney.

Las autoridades examinaron las paletas que contenían sillas, mesas y gabinetes de plástico y localizaron dos bolsas de lona negras que contenían 50 ladrillos de una sustancia blanca escondidas debajo.

Las pruebas presuntas indicaron la presunta presencia de cocaína y las autoridades confiscaron el envío para investigarlo.

La policía indicó que se realizarán más pruebas forenses para determinar la pureza de la cocaína y continúan las investigaciones sobre los destinatarios previstos de la droga en Australia.

El valor estimado de las drogas incautadas es de 20 millones de dólares y 50 kg de cocaína podrían haberse dividido en 25.000 dosis individuales.

El contenedor llegó a Nueva Gales del Sur a principios de este mes y la policía ha instado a quienes tengan antecedentes de este tipo de importaciones que las entreguen a las autoridades.

La superintendente detective de la AFP, Kristie Cressy, dijo que la AFP trabajó en estrecha colaboración con sus agencias asociadas encargadas de hacer cumplir la ley para garantizar que Australia siga siendo un entorno hostil para los sindicatos criminales que intentan importar drogas ilícitas al país.

“Los delincuentes pueden trabajar duro para planificar y ejecutar planes elaborados para importar drogas ilícitas a Australia, pero la AFP y sus socios estatales, de la Commonwealth y de aplicación de la ley internacionales trabajan más duro para detectar ocultaciones de cualquier naturaleza”, señaló el detective superintendente Cressy.

“Hemos evitado que 50 kilos de cocaína lleguen a nuestras calles y, al hacerlo, hemos evitado un número significativo de negocios callejeros y el importante daño que esto conlleva para nuestra sociedad. El foco de nuestra investigación en curso sigue siendo identificar y localizar a los graves grupos del crimen organizado transnacional responsables de este intento de importación, y a las personas que trabajan para ellos en Australia para recibir y distribuir estas drogas. Instamos a cualquier persona que tenga información sobre esta importación a que se comunique con las autoridades; puede permanecer en el anonimato”, añadió.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »