Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad del Sistema Portuario de los Mares Tirreno Meridional y Jónico, encabezada por el presidente Andrea Agostinelli, y la empresa Automar, liderada por Costantino Baldissara, director comercial, logístico y de operaciones del Grupo Grimaldi, firmaron un acuerdo de programa para el futuro desarrollo de la terminal de automóviles en el Puerto de Gioia Tauro.
Se ilustraron las pautas de desarrollo relativas a una mayor presencia del operador de la terminal, que gestiona el movimiento de vehículos, que ha vivido un extraordinario aumento de los volúmenes de tráfico.
En particular, para el desarrollo de su negocio, Automar necesitará, a corto plazo, ampliar su superficie de titularidad pública, que pide mediante solicitud específica de concesión, para obtener un incremento global de sus superficies, que incluirá 25 mil metros cuadrados, ubicados en las inmediaciones de la terminal existente, destinados al almacenamiento de vehículos; otros 40 mil metros cuadrados, ubicados en el llamado Interporto di Gioia Tauro, para ser destinados al estacionamiento. A estos se sumarán otros 65 mil metros cuadrados, adyacentes al edificio Ex Isotta Fraschini, que se destinarán a actividades de fumigación térmica.
Finalmente, se requerirán otras áreas para el manejo y posterior almacenamiento de vehículos, en un distrito portuario ubicado en el límite con la terminal MCT.
Específicamente, la Autoridad iniciará una serie de obras de infraestructura, relacionadas con el sistema vial con alumbrado público anexo, subservicios de recolección de aguas residuales y conexión a las redes primarias en los lotes delimitados por la red vial, financiadas con fondos de la Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia por importe de USD 12 millones.