Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Rotterdam apoyará la remodelación de los terrenos propiedad de la empresa estatal Refineria di Kòrsou (RdK) en Curazao.
En 2023, el Consejo de Ministros de Curazao decidió explotar una serie de áreas anteriormente destinadas a la refinería y desarrollarlas para una industria sostenible.
RdK colabora con la Autoridad Portuaria de Curazao (CPA). En total se trata de unas 250 hectáreas de terreno, situadas cerca del Puerto de Schottegat y de la terminal asociada en Bullenbaai. RdK quiere desarrollar aquí una combinación de actividades y también analiza, entre otros, sectores como energía y materias primas sostenibles, industria alimentaria y ligera, logística y actividades portuarias.
La Autoridad del Puerto de Rotterdam trabaja junto con varias áreas portuarias e industriales en todo el mundo y ha estado involucrada en el desarrollo del puerto de Curazao desde hace algún tiempo.
La comisión de servicio surge de esta relación y encaja en la colaboración más amplia entre el gobierno de los Países Bajos y Curazao, donde se intercambian expertos y conocimientos científicos en el campo de la energía eólica, el hidrógeno verde, la energía solar y el almacenamiento de energía.
La comisión de servicio de Sander Rijsdijk, ahora responsable de industria y graneles en la Autoridad Portuaria, es por dos años con posibilidad de prórroga.