Autoridad del Puerto de Rotterdam determina las tarifas portuarias por los próximos tres años

Por Redacción PortalPortuario

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La Autoridad Portuaria de Rotterdam, en consulta con Deltalinqs y la Asociación de Corredores Navales de Rotterdam (VRC), determinó las tarifas del Puerto de Rotterdam para los próximos tres años.

Puerto Rotterdam

A partir del 1 de enero de 2025 cambiará la forma de calcular los derechos portuarios marítimos y terrestres. La sostenibilidad y la eficiencia desempeñarán un papel más importante, en plena consonancia con las ambiciones de la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

Anteriormente, las tasas portuarias siempre se calculaban en función del tamaño del barco y del tipo y cantidad del transbordo. A esto se le suma un componente de sostenibilidad, en función del tamaño de un barco. En esta nueva forma de calcular, la sostenibilidad y la carga eficiente cobran un papel más importante.

La indexación general de las tarifas actuales de los puertos marítimos y terrestres para 2025 es del 6%. Para los años siguientes, esto será del 3,5% en 2026 y del 2,5% en 2027, respectivamente. A partir de 2025, se eliminarán una serie de descuentos existentes en las tasas portuarias. El objetivo es simplificar el cálculo global de las tasas portuarias. La supresión de estos descuentos se compensará en las tarifas básicas. Se introducirán tres descuentos, orientados a la sostenibilidad y la eficiencia.

Si un buque marítimo obtiene una puntuación alta en el Índice ambiental de buques (ESI), un referente internacional para la sostenibilidad de los buques marítimos, las tasas portuarias totales para una compañía naviera pueden ser inferiores a partir del 1 de enero de 2025, al igual que cuando un barco pasa por un llamado Certificado de Premio Verde. Además, el factor de carga también contará en la nueva tasa de derechos portuarios. Las tasas portuarias por tonelada de carga transbordada serán menores si la capacidad de transporte de un barco se utiliza de la manera más eficiente posible. Esto también tiene un efecto positivo en las emisiones por tonelada manipulada.


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