Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad del Puerto de Rotterdam decidió suspender el procedimiento de licitación para el transporte no tripulado en la ruta de intercambio de contenedores (CER) por el momento.
Según informó el estamento, en la actualidad existen demasiados riesgos e incertidumbres que obstaculizan “el desarrollo de un producto suficientemente competitivo”.
En los próximos meses, la autoridad portuaria consultará con las partes sobre cómo se puede utilizar el CER para el transporte de contenedores tripulado.
El hecho de que ahora se haya suspendido el procedimiento de licitación no significa que no haya una parte adecuada que pueda suministrar la tecnología requerida. El procedimiento de licitación produjo una propuesta técnicamente viable de un proveedor de vehículos autónomos.
Sin embargo, la complejidad del proyecto no se relaciona únicamente con lo técnicamente posible. Los riesgos operativos y financieros para la implementación completa del intercambio de contenedores también deben ser aceptables.