Autoridad del Puerto de Venecia se abre a proyectos para desarrollar puntos de amarre lejos de zona de la Laguna

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Norte (AdSP MAS) publicó la convocatoria del concurso de ideas para la recogida de propuestas y proyectos de viabilidad técnica y económica relacionados con la construcción y gestión de puntos de amarre para cruceros y portacontenedores fuera de las aguas protegidas de la Laguna, con el objetivo de conciliar la conducción de las actividades de turismo y salvaguardar la singularidad y excelencia del patrimonio cultural, paisajístico y ambiental del lugar.

La convocatoria internacional se divide en dos fases: la primera, que finalizará el 31 de diciembre de 2021, implica la presentación de las ideas. Al final de este período el AdSP MAS designará una comisión que seleccionará tres propuestas para la segunda fase, en la que deberán elaborarse los planes de viabilidad técnica y económica, etapa que finalizará el 31 de diciembre de 2022. Luego, a más tardar el 30 de junio de 2023, la comisión nominará el proyecto ganador.

La convocatoria establece que las propuestas deben cumplir los siguientes requisitos: garantizar el funcionamiento y la seguridad de la navegación incluso en condiciones meteorológicas y marítimas adversas y garantizar la sostenibilidad desde el punto de vista ambiental, energético y paisajístico; prever la conexión a los nodos de intercambio terrestres y las redes TEN-T; y garantizar la recepción de los servicios de contenedores transoceánicos (Puerto Gateway y transbordo) y para cruceros (Puerto Base).

El Ministerio de Infraestructuras Sostenibles y Movilidad (MIMS) reconocerá un reembolso de gastos, por un importe total de 2.200.000 euros, a repartir entre los tres sujetos que completarán el diseño de viabilidad técnica y económica.

El presidente de AdSP MAS, Fulvio Lino di Blasio, señaló que “nuestras oficinas han trabajado en los últimos meses en sintonía con el MIMS, desarrollando una licitación diseñada para salvaguardar la función de Puerto Base y Gateway del Puerto de Venecia para proteger a la ciudad como patrimonio cultural, paisajístico y ambiental de la humanidad”.

Todas las empresas de diseño, incluso en forma de combinación temporal de negocios (ATI), que hayan registrado una facturación de al menos 10 millones de euros en los últimos 3 años y que demuestren haber diseñado obras de valor son admitidas a participar en la licitación mínima de 500 millones de euros en los últimos 10 años de funcionamiento.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »