Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El binomio de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y la Capitanía de Puerto realizaron un operativa de control ante la desconsolidación de carga peligrosa en el muelle del Terminal José de los Santos Mardones, ubicado en el sector de Bahía Catalina.
De esta manera, se realizó un trabajo en conjunto con el personal de Aduanas y de la Empresa Portuaria Austral (Epaustral), en donde la Autoridad Marítima verificó la documentación correspondiente y el cumplimiento a los protocolos establecidos para este tipo de operaciones.
El binomio canino de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, previa coordinación con las entidades presentes en el operativo, realizó el proceso de inspección en donde el ejemplar canino Max recorrió el interior del contenedor y la carga desconsolidada, no encontrando mayores novedades.
El encargado del operativo por parte de la Autoridad Marítima, Cabo Primero Litoral Jonathan Vega, comentó que “efectuamos control de la carga que venía a bordo, la cual eran cuatro toneladas de sustancia peligrosa, siendo parte de las tareas que se desarrollan en los diferentes terminales portuarios a lo largo de Chile”.
Finalmente, cabe mencionar que el Terminal Mardones recibe a buques portacontenedores, de pesca y adicionalmente sirve de respaldo y plataforma de servicios y muellaje a las naves de las líneas de cruceros turísticos.