Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que la Dirección General de Registro Público y Propiedad de Naves (DGRPN) mantuvo la certificación ISO 9001:2015, otorgada por la evaluadora Bureau Veritas Certification.
Mediante una segunda auditoría externa de seguimiento, se certificó el nivel de calidad de los procesos internos de la DGRPN, y se confirmó el compromiso de la nueva administración, de mantener una gestión moderna y transparente en todos sus sistemas.
Luego de una evaluación integral, la compañía evaluadora comprobó que el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la dirección responsable del registro público de naves cumple todos los requisitos de la norma internacional y sus procedimientos asociados.
“Demostramos que los procesos de inscripción de títulos y gravámenes sobre las naves que forman parte de la marina mercante nacional están basados en una gestión de calidad y cumplimiento de las normas”, declaró Marta Aparicio, directora general de la DGRPN.
Asimismo, la titular de la DGRPN agregó que la optimización de nuestras operaciones es clave para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y aumentar la competitividad del registro panameño.
En detalle, la norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que proporciona un marco sólido para establecer y mantener un eficaz sistema de gestión de calidad.