La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) decidió prorrogar el pago de impuestos a armadores, operadores y grupos económicos de Grecia a raíz de la crisis que atraviesa ese país europeo.
La determinación fue informada por el director de la AMP, Jorge Barakt, en la reunión del Consejo General de la Organización Marítima Internacional al Director de Política Marítima del Ministerio Marítimo griego, Agisilaos Anastasakos.
“La República de Grecia atraviesa una crisis financiera temporal, de la cual, estamos seguros, se recuperará satisfactoriamente; sin embargo, somos conscientes de que la misma requiere el apoyo de la comunidad internacional.
Así, no desconociendo esta situación y con el fin de apoyar a todos los operadores, armadores, propietarios y grupos económicos griegos, de buques de bandera panameña”, informó el titular de la AMP.
“La Autoridad Marítima de Panamá, a través de la Dirección General de Marina Mercante, ha tomado la decisión de prorrogar el pago de sus impuestos y tasas a realizarse en el consulado de El Pireo (Grecia), sin recargos e intereses, hasta el próximo 31 de agosto de 2015, ya que estos están próximos a vencerse”, añadió.