Por Redacción PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó por medio de sus autoridades una ponencia sobre la importancia de la estrategia marítima internacional, ante el personal diplomático designado, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Esta capacitación tiene el objetivo de alinear el trabajo de promoción del servicio exterior y de atracción de oportunidades comerciales relevantes al ámbit0 marítimo internacional.
En esta instancia, el administrador de la AMP, Luis Roquebert, destacó las ventajas comparativas que ofrece Panamá como hub marítimo regional de cara a los competidores de la industria panameña.
“Nuestra institución está representada por los Consulados Privativos de Marina Mercante, las oficinas técnicas de SEGUMAR y las Oficinas Regionales de Documentos (ORD). A través de estas entidades se generan y concretan importantes negocios para nuestro país”, señaló Roquebert.
Asimismo, el titular de la AMP puntualizó las funciones de los Cónsules Privativos de Marina Mercante, los cuales son una extensión de la AMP en las diversas ciudades donde están establecidos. En detalle, los Cónsules promueven el registro panameño y otorgan acreditaciones a la gente de mar para facilitar su reclutamiento.